Publicado el Deja un comentario

Operadores de Desplazamiento de Bits

Los símbolos «<<» y «>>» se llaman «operadores de desplazamiento de bits» en programación. Estos operadores se utilizan para mover los bits de un valor hacia la izquierda o hacia la derecha en su representación binaria. Aquí tienes una breve descripción de ambos operadores:

  1. Operador de desplazamiento hacia la izquierda (<<): Este operador desplaza los bits de un valor hacia la izquierda y completa con ceros en el lado derecho. Cada vez que se realiza un desplazamiento hacia la izquierda, el valor se multiplica por 2 elevado a la potencia del número de lugares que se desplazó.
  2. Operador de desplazamiento hacia la derecha (>>): Este operador desplaza los bits de un valor hacia la derecha y completa con ceros o con el bit de signo en el lado izquierdo, dependiendo del tipo de dato. Cada vez que se realiza un desplazamiento hacia la derecha, el valor se divide por 2 elevado a la potencia del número de lugares que se desplazó.

Estos operadores son útiles para (valga la redundancia) realizar operaciones de bajo nivel en la representación binaria de datos, como combinar o dividir bytes, multiplicar o dividir por potencias de 2, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *