Publicado el 1 comentario

El Driver Led

En la iluminación LED, al contrarío que pasa con la iluminación fluorescente o incandescente, las luminarias no se conectan directamente a la corriente eléctrica, si no que lo hacen a través de un driver que se ocupa de transformar la tensión adaptándola a las necesidades del sistema.

Transformación de tensión

La mayoría de los sistemas de iluminación LED operan con baja tensión continua, generalmente en el rango de 12-24 voltios. Los drivers convierten la corriente alterna de la red eléctrica en corriente continua y ajustan la tensión a niveles seguros para el funcionamiento de los LEDs.

Regulación de corriente

Los LEDs deben recibir una corriente eléctrica constante para emitir luz de manera eficiente y mantener su vida útil. Los drivers regulan la corriente que fluye a través de los LEDs, asegurando una operación estable y prolongando la vida útil de la fuente de luz.

Control de la intensidad lumínica

Algunos drivers permiten la regulación de la intensidad lumínica, lo que significa que se puede ajustar el brillo de la iluminación LED. Esto se logra mediante técnicas como la modulación de ancho de pulso (PWM) o mediante la variación de la corriente.

Protección contra fluctuaciones de corriente

Los drivers también suelen incluir protecciones contra sobretensiones, subidas de corriente y otros problemas eléctricos que podrían dañar los LEDs.

Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comment
Más antiguo
La mas nueva Más votado
Comentarios -en línea-
Ver todos los comentarios