Publicado el 2 comentarios

Usar MOSFET IRF520como interruptor digital

Tienes razón, el IRF520N es un transistor MOSFET que se utiliza comúnmente para amplificar señales y controlar cargas de alta potencia en proyectos electrónicos, y todo tipo de aplicaciones con microcontroladores.

Existen placas comerciales que están diseñadas específicamente para simplificar el montaje y la conexión del transistor MOSFET IRF520N con un microcontrolador.

El IRLF520 es un transistor de canal P, lo que significa que su corriente fluye desde el drenaje hacia la fuente cuando se aplica una tensión adecuada a través de la compuerta y el drenaje. Tiene una baja capacidad de entrada, lo que lo hace adecuado para aplicaciones de alta impedancia. También ofrece una baja corriente de fuga y una alta ganancia de amplificación.

Este tipo de integrados permiten manejar tensiones en el orden de las decenas de amperes.

El IRF520N es adecuado para su uso en aplicaciones de señales PWM (Modulación por Ancho de Pulso) debido a su capacidad para cambiar rápidamente entre encendido y apagado, lo que permite controlar la potencia entregada a una carga de manera eficiente. Al utilizar una señal PWM, se pueden variar los ciclos de trabajo para ajustar la cantidad de potencia entregada a la carga.

! -> Reemplazando IRF520 por IRLB3034

2 comentarios en “Usar MOSFET IRF520como interruptor digital

  1. Por razones de versatilidad y potencia, se ha cambiado al MOSFET IRLB3034
    https://ger.ar/el-transistor-mosfet-irlb3034/

  2. Por razones de versatilidad y potencia, se ha cambiado al MOSFET IRLB3034 https://ger.ar/mosfet-irlb-3034-el-preferido-de-ger-ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *