Publicado el 1 comentario

Utilización de Estructuras struct{};

Así como las matrices permiten definir el tipo de variables que pueden contener varios elementos de datos del mismo tipo, ee manera similar, las Estructuras son otro tipo de datos definido por el usuario que permite combinar elementos de datos de diferentes tipos.

En C, las estructuras son una colección de variables agrupadas por conveniencia.

En C++ son lo mismo que una clase excepto que los miembros de la estructura son públicos por defecto.

struct pcb
{
  String model ; // Nombre del modelo
  int npd ;       // Numero de pines digitales
  int npa ;       // Numero de pines analogicos
  float volt ;    // Tension de funcionamiento
} ;

void setup() {

  Serial.begin(115200);
  pcb PLACA_UNO_R3;

  // Asignación de valores
  PLACA_UNO_R3.model = "uno" ;
  PLACA_UNO_R3.npd = 13 ;
  PLACA_UNO_R3.npa = 5 ;
  PLACA_UNO_R3.volt = 5.0F ;

  // Lectura de valores
  int numpd = PLACA_UNO_R3.npd ;
  float voltage = PLACA_UNO_R3.volt ;

  Serial.print("\nVoltaje: ");
  Serial.println(voltage);
  
  Serial.print("Numero de pines digitales: ");
  Serial.println(numpd);
  
  Serial.print("Numero de pines analogicos: ");
  Serial.println(PLACA_UNO_R3.npa);  
    
  Serial.print("Modelo de PCB: ");
  Serial.println(PLACA_UNO_R3.model);

}

void loop() {

}
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comment
Más antiguo
La mas nueva Más votado
Comentarios -en línea-
Ver todos los comentarios
Luis Allaniz
Luis Allaniz
7 meses

Una estructura es un medio para crear una unidad que contiene varios elementos de datos que pueden tener diferentes tipos de datos. También tiene la ventaja de que los elementos de la estructura tienen nombres en lugar de los números de índice que usa con una matriz.

Claro que puede tener una matriz de estructuras de la misma manera que puede tener una matriz de matrices